La Experiencia

Disfrutando la Isla


Gastronomía


La gastronomía Creole es un mosaico vivo. Gracias al intercambio de culturas, el comercio y la riqueza del Caribe, ésta no ha cesado de transformarse desde el siglo XVI.

La cocina del Archipiélago refleja la diversidad del entorno en el cual se desarrolla. Están presentes la tierra, el mar, el clima, como la mezcla étnica de sus habitantes. La mezcla de los sabores tradicionales europeos y americanos, en cuanto a técnica e ingredientes, y la importancia de compartir, sobretodo en la mesa, marcan el ritmo de la vida en esta región del planeta. La gastronomía del Monasterio del Viento se caracteriza por la importancia que le damos a la materia prima y la interpretación de ésta como una marca de innovación y creatividad, basándonos siempre en las costumbres culinarias de la región y su recetario tradicional.

Nuestro compromiso ambiental con la isla es tal, que hemos decidido no crear platos que fomenten el declive del ecosistema marino local. Para lograrlo dedicamos una gran cantidad de tiempo a conocer, interactuar y establecer unos parámetros técnicos con los pescadores que nos proveen. También nos resaltamos por utilizar ingredientes de la más alta calidad, tanto locales cómo provenientes del continente. Esto nos permite apoyar la economía isleña y, al mismo tiempo, ampliar el espectro culinario caribeño a través de la experimentación.

Estas condiciones han permitido que nuestro chef le haya ido dando un enfoque diferente a la comida caribeña de Providencia. Su conocimiento de la cocina moderna aunado de su gusto personal, ha sido primordial en la búsqueda de romper con los esquemas tradicionales y expresar los sabores dándole un toque distintivo e inolvidable. Si a lo anterior le añadimos la ubicación de ensueño de nuestra casa, el montaje de escenografía en ocasiones especiales y la dedicada atención de nuestro equipo, su visita no pasará desapercibida. Los invitamos entonces a probar sabores nuevos y a dejarse sorprender.

Providencia y las Actividades

Descubriendo Providencia


Desde su llegada, esta mágica isla lo contagiará con su inigualable vibra caribeña que lo hará querer regresar una y otra vez. Además de haber sido declarada por la UNESCO como reserva de la Biósfera Seaflower, tiene la tercera barrera de coral más grande del mundo y la segunda mejor conservada, extendiéndose unos 32 kilómetros de largo.

Para todos los amantes de la naturaleza y el mar, este es sin lugar a duda uno de los lugares más mágicos de Colombia que deben visitar. Sus playas paradisiacas, sus aguas cristalinas llenas de vida marina, sus cayos e islotes que son hogar de aves y especies fascinantes, sus senderos ecológicos que lo llevan a descubrir diferentes rincones de la isla cargados de historia y paisajes inolvidables, son tan solo algunas de las características que hacen de este lugar un tesoro inigualable.

La naturaleza no lo es todo, la riqueza cultural de la isla lo capturará con su música, arquitectura, gastronomía, costumbres y actividades, pero sobre todo con la hospitalidad de su hermosa gente.

Lo invitamos a descubrir la mágica Providencia.

Actividades


Los huéspedes del Monasterio del Viento contarán con la posibilidad de escoger entre una lista variada de actividades los planes que querrán hacer durante su estadía. Después de una exhaustiva búsqueda, los anfitriones de la casa han encontrado los mejores proveedores según la actividad en la que se desempeñan, para asegurarse que nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia posible y que estén en las mejores manos.

A continuación encontrarán una muestra de las actividades que podrán realizar las personas que nos visitan. Al hacer la reserva se les enviará un brochure detallado en donde encontrarán la duración, lo que incluye, el nivel de dificultad y los costos de cada actividad.

  • Paseos en lancha: Vuelta a la isla, ida al faro, plan Robinson Crusoe, plan parques.
  • Pesca: troleo y arponeo
  • Esquiada o wakeboard
  • Kayak
  • Careteo
  • Buceo: Certificaciones e inmersiones diurnas o nocturnas
  • Caminatas ecológicas
  • Cabalgatas
  • Clases de cocina
  • Clases de papel maché
  • Alquiler de carros de golf o motos
  • Conciertos privados
  • Masajes
  • Playa
  • Carreras de caballos
  • Vida nocturna
  • Restaurantes locales